TeaserImage_Label_PrivateCustomer

Últimas noticias

Nationale Suisse compra una cartera de seguros en España

9.6.2014

El grupo internacional de seguros Nationale Suisse compra a Asefa una cartera de seguros integrada por contratos de seguros de la propiedad y seguros combinados en España. La cartera generó en el ejercicio concluido un volumen de primas de unos 21 millones de euros. Con la compra, Nationale Suisse refuerza su posición en el mercado español, aumentando a la vez considerablemente su red actual de mediadores de seguros.

Nationale Suisse compra a Asefa S.A. Seguros y Reaseguros (Asefa) en España una cartera de seguros que consiste en primer lugar en contratos de seguros de la propiedad y seguros combinados que generó en el ejercicio 2013 un volumen de primas de unos 21 millones de euros. La cartera será incorporada en los seguros de Nationale Suisse España, siendo desarrollada ulteriormente conforme a la estrategia de diferenciación de Nationale Suisse. Previa autorización de las autoridades competentes, la transacción será concluida dentro del marco de una transferencia de la cartera en el segundo semestre de 2014. Se acordó no hacer público el precio de compra.

Reforzar la presencia en España
En un entorno de mercado en España actualmente muy exigente y caracterizado por difíciles condiciones marco y un crecimiento de las primas con tendencia a la baja, la compra de la cartera a Asefa ofrece una excelente oportunidad para Nationale Suisse, gracias al volumen adicional de seguros, de reforzar su posición en el mercado y de aprovechar mejor el futuro potencial del mercado. Además, Nationale Suisse contará con un acceso mejor a una red grande de mediadores que abre nuevas perspectivas también a las líneas especializadas en España. Efectivamente, este acceso debe servir para conseguir un crecimiento adicional. "La compra muestra que a pesar de la situación de mercado en general difícil Nationale Suisse confía en el mercado español", afirma Hans Künzle, CEO del Grupo Nationale Suisse.

Nationale Suisse España opera con 89 puestos a tiempo completo (al 31/12/2013) y generó el ejercicio pasado un volumen de primas de CHF 59,3 millones.


Perfil breve 
Nationale Suisse es un grupo suizo de seguros, innovador, internacional e independiente, que ofrece atractivas soluciones de riesgo y de previsión en los ramos vida y no-vida así como, en medida cada vez mayor, también coberturas a medida de líneas especializadas. Las primas brutas consolidadas ascienden a 1.500 millones de francos suizos (2013). El grupo está integrado por la empresa matriz y unas 20 sociedades afiliadas y sucursales, activas con líneas enfocadas de productos en los mercados de seguros de Suiza, Italia, España, Alemania, Bélgica, Liechtenstein, Turquía, Asia y América Latina. La sede principal de la Schweizerische National-Versicherungs-Gesellschaft AG se encuentra en Basilea. Las acciones de la sociedad están cotizadas en la SIX Swiss Exchange (NATN). El 31 de diciembre de 2013, el Grupo contaba con unos 1.918 empleados (a tiempo completo).

Sus personas de contacto

Remo Meier Nationale Suisse
Investor Relations Steinengraben 41
Tél. +41 61 275 22 45 4003 Basilea
Fax +41 61 275 22 21 Suiza
investor.relations@nationalesuisse.com  
www.nationalesuisse.com/investor-relations
   
Jonas Grossniklaus Nationale Suisse
Media Relations Steinengraben 41
Tél. +41 61 275 28 11
4003 Basilea
Fax +41 61 275 22 21 Suiza
media.relations@nationalesuisse.com       www.nationalesuisse.com/media-relations
   
Datos importantes
 
Publicación del informe semestral 03.09.2014
Conferencia de prensa sobre el balance en el Widder Hotel, Zúrich
semestriel, Widder Hotel, Zurich
03.09.2014
Conferencia de analistas financieros en el Widder Hotel, Zúrich
financiers, Widder Hotel, Zurich 
03.09.2014

Aviso legal y exención de responsabilidad

Este comunicado de prensa desea informar al público sobre determinados sucesos o desarrollos en relación a los negocios de la sociedad. Los datos publicados no representan publicidad, oferta o recomendación alguna para realizar transacciones en relación a títulos de valor u otros productos de Nationale Suisse, ni tampoco para llevar a cabo cualquier otro tipo de negocios jurídicos. Este comunicado para los medios puede contener determinadas declaraciones que se refieren al futuro. A pesar de que dichas declaraciones orientadas hacia el futuro reflejan la opinión y las expectativas de Nationale Suisse acerca del futuro, existen riesgos, incertidumbres así como otros factores importantes a raíz de los cuales los desarrollos y los sucesos reales pueden diferir considerablemente de las expectativas de Nationale Suisse. Se advierte asimismo expresamente que por su naturaleza las declaraciones y los pronósticos contenidos en este comunicado de prensa son selectivos. Nationale Suisse no asume garantía alguna, ni expresa ni tampoco implícita, en cuanto a la exactitud e integridad de las declaraciones y los pronósticos incluidos en este comunicado. Ni Nationale Suisse, ni tampoco sus órganos o directivos responden por eventuales daños o pérdidas ocasionados directa o indirectamente por el uso del presente comunicado de prensa. Sin perjuicio del derecho aplicable e imperativo, Nationale Suisse tampoco está obligada a actualizar o modificar sus declaraciones orientadas hacia el futuro, sea por nuevas informaciones, sucesos futuros o por otros motivos.

En nuestro sitio web www.nationalesuisse.com puede consultar información actual a partir de la fecha de publicación. Esta puede incluir otros datos y pronósticos en relación a los negocios de Nationale Suisse.

 

Descargas
Comunicado de prensa

 

archivo

Contacto

Nacional Suiza Cía. de Seguros y Reaseguros S.A.

Aragón 390 -394
08013 Barcelona

 

TeaserBeraterContent_Choice